Sobre la Rapsodia...


Rapsodia en Oro, Carbón y Pueblo es una comedia musical que toma como punto de partida momentos importantes de fines del siglo XIX, y que recorre y vibra con los hechos del siglo XX llegando hasta los primeros años de éste joven y pujante siglo XXI

Si bien es un espectáculo dedicado al cuadro carbonero, también se contarán en él los hechos más salientes que ocurrieron a lo largo de este tiempo en Uruguay y el mundo. Traerá a la memoria (entre otros), el viejo Teatro Artigas, el Chantecler, El Teatro Urquiza, las Veglione del Solís, nos hará escuchar a Los Atenienses, a Gardel con Razzano, contará del nacimiento de los Beatles y de la llegada del Hombre a la luna, entre tantos hechos que han corrido en forma paralela con la vida de nuestro Peñarol del alma.

No será una simple obra partidaria, sino que propondrá un hecho cultural sin antecedentes, que se retrotraerá en el tiempo y en la distancia, interactuando con el público, haciéndolo, revivir a algunos, o conocer a otros, aquellos hechos que década tras década fueron marcando los momentos y acontecimientos que delinearon la historia del país y del mundo.

Esta rapsodia con brillante pasión carbonera, contará con una escenografía totalmente acorde al show que se propone,: pantalla Led, fuegos artificiales fríos en el espectáculo y calientes (en exteriores a la finalización), vestuario apropiado a cada una de los tiempos en que se va desarrollando la historia, y audio e iluminación de última generación.

1 comentario:

  1. Que linda sorpresa que tengamos un Blog dedicado a éste gran amor que para mi y tanta gente es "La Rapsodia" felicitaciones a la mejor productora del mundo!!!!
    Falta muy poco, los ensayos avanzan, las gargantas de tanto trabajar se van quedando un poco cascadas, pero todo éste sacrificio previo, se verá compensado, cuando las lágrimas, la emoción y la pasión de quienes vean ésta joya literaria, se emocionen junto a nosotros y nos hermanemos en un solo grito, SALVE PEÑAROL DE LOS MILAGROS!!!!! GRacias Adriana!!!

    ResponderEliminar